banner

Computación de Altas Prestaciones

12 Abr 2020 i2basque

i2basque ofrece a la comunidad científica una infraestructura HPC de iniciación en la computación de altas prestaciones en el País Vasco.

Estos recursos de cómputo están conectados directamente con la red i2basque (SDH a 10 Gbps) con interfaces de fibra óptica GE.

Nuestro objetivo es establecer una primera infraestructura para HPC en el País Vasco, que está disponible para todos los investigadores.

Nuestra infraestructura quiere ser un catalizador para establecer alianzas y colaboraciones entre agentes internos y externos de la Red Académica y de Investigación i2basque. Esta infraestructura está disponible para todas las entidades I+D, para establecer conexiones colaborativas, ya sea a través de proyectos de investigación conjuntos o ayudándoles a compartir sus recursos informáticos con i2basque o con otros grupos.

Estas colaboraciones permitirán llevar a cabo experimentos que eran imposibles en el pasado, combinando recursos con tecnologías como Grid Computing, y se reforzarán mediante el uso de la red de comunicaciones i2basque, una pieza crítica para permitir el intercambio eficiente de recursos.